Presentaron una obra para concientizar a chicos sobre bullying

Más de mil alumnos de Nivel Inicial y Primario presenciaron en el Teatro Mercedes Sosa la puesta en escena del Ballet Reginato Juntos o separados, que busca crear consciencia en el público infantil sobre la temática del bulliying y el acoso escolar.

La coordinadora de la Modalidad Artística del Ministerio de Educación, Carolina Romero, explicó que la función de teatro forma parte de un programa que se llama Veo Arte y Hago Arte e incluye la formación de espectadores en todas las artes. "El objetivo es que nuestros alumnos puedan ver una diversidad de producciones artísticas para que puedan empaparse de las diferentes posibilidades que tiene el arte para luego trabajar con sus docentes en el aula y mostrar su propia producción con el trayecto pedagógico, más todo lo que pudo empaparse en los espectáculos".

En el mismo sentido agregó: "trabajamos articuladamente con las diferentes direcciones que convocan a las instituciones y son recibidas en el Teatro Mercedes Sosa. En estas épocas de violencia buscamos brindar a los chicos, a partir del arte, una visión de las relaciones y los vínculos humanos".

Priscila y Patricia Reginato, bailarinas del Ballet, destacaron: "durante toda la obra estamos tratando de educar a los niños desde muy chiquitos, en relación al acoso escolar. A ellos les llega la propuesta porque los personajes son niños. Comenzamos unos seis meses antes a trabajar con un escritor y una psicopedagoga. Hicimos 24 funciones con una muy buena aceptación por parte de los niños y los docentes. Logramos acercarnos con una obra pensada para ellos y estamos felices con los logros".

GP.

Dejá tu comentario