POLICIALES |

Intentan identificar la patente y si había otros ocupantes dentro del auto que atropelló a una joven en Yerba Buena

Tras comprobar de que no fue una camioneta sino un auto el que atropelló a paula y se dio a la fuga, ahora intentan dilucidar otros datos del vehículo, informaron sus familiares. Ayer, por la tarde una mujer se puso a disposición de la justicia por el caso.


Nuevos datos comienzan a salir a la luz tras el accidente que sufrió Paula Argañaráz, la joven de 20 años, que fue atropellada el pasado sábado y abandonada en Avenida Aconquija.

Tras analizar las cámaras de seguridad se pudo comprobar que no fue una camioneta la que embistió a la joven, sino un auto de color oscuro que se dio a la fuga, ocurrido el hecho.   

"Pude acceder a las filmaciones del centro de monitoreo de Yerba Buena y ahí se ve claramente que no es la camioneta, sino que es un Honda Fit color oscuro, el tema es que sí pasa la camioneta blanca justamente en paralelo al auto. Lo que pasó fue que los testigos vieron la camioneta, porque la camioneta lo solapaba al auto, pero en las cámaras del 911, que se lo ve de frente, se puede ver claro que es el auto el que la atropella y dobla en contramano por la esquina de Costa Rica escapándose, esa era la información que teníamos hasta ayer", confirmó su hermana Laura.

No obstante, dijo que se sigue trabajando con las cámaras "para tratar de lograr un acercamiento a la patente del auto y saber el número de ocupantes, es decir si era uno o más de uno, y también tratando de establecer el recorrido del auto", informó.  

Por otro lado, Laura confirmó que en horas de la tarde se presentó una mujer con su abogado a ponerse a disposición de la justicia por esta causa. 

"Me dijeron que se presentó una mujer con su abogado para ponerse a disposición de la fiscalía para lo que hubiera que investigar, pero la verdad que no tengo más información que esa. Es una mujer de unos 40 años que reside en Yerba buena es todo lo que sé por ahora. Esperamos tener hoy más novedades al respecto", indicó la hermana de la víctima.  

Laura agregó que la familia todavía no puso un abogado en el caso. "Recién hoy vamos a hablar y ver quién se puede hacer cargo de esto". 

Respecto al estado de salud de Paula, comunicó que "hasta ayer al mediodía nos dijeron que estaba estable. Le volvieron a repetir todos los estudios, las tomografías y hoy nos van a dar el parte médico del traumatólogo porque tiene una fractura en la cadera". 

Por último, indicó que cualquier dato que tenga algún vecino o testigo puede acercarse a la fiscalía de la IV Nominación, a cargo del Dr. Diego López Ávila, o llamar al tel: 3814783123. 

Durante la madrugada del domingo, cerca de las 4, Paula intentaba cruzar la principal arteria de Yerba Buena. Del otro lado, la esperaba su novio. Sin embargo, apenas puso un pie en el pavimento, fue atropellada. 

G.I

Dejá tu comentario