POLICIALES |

Confirman que el hijo de la odontóloga atropelló a Paula Argañaráz

Lo hizo el abogado patrocinante de la familia Poliche, Arnaldo Ahumada, quien informó que el adolescente, de 16 años, fue presentado en Tribunales. "La causa dio un giro porque la doctora se había hecho cargo de este accidente, pero después dijo que en realidad su hijo era el que manejaba el vehículo", señaló el letrado. La odontóloga recuperaría la libertad en las próximas horas, mientras que el joven será indagado durante la jornada por el fiscal López Ávila.


La causa en la que se busca dar con el responsable de haber atropellado y abanadonado a Paula Argañaráz el domingo a la madrugada en Yerba Buena, dio un giro inesperado. Hasta aquí la responsable del hecho era la odontóloga María Berta Poliche, pero ayer se dio a conocer que su hijo, un menor de 16 años, se inculpó en la causa, al manifestar que era él quien manejaba el auto al momento del accidente. 

"La causa dio un giro porque la doctora se había hecho cargo de este accidente, pero después nos dijo que en realidad que ella quería expresar que su hijo, que estaba muy angustiado por esto, deseaba decir la verdad y que él era el que manejaba el vehículo", confirmó a LV12 Arnaldo Ahumada, defensor de la odontóloga Maria Berta Poliche.

En consecuencia, el letrado informó que "ayer lo pusimos a este menor a disposición de la justicia y pensamos que en el día de hoy le tomará declaración el fiscal y después pasará su situación a resolución de la Jueza de Menores". 

Ahumada aclaró que "en la causa penal, durante la declaración indagatoria, la doctora se abstuvo a declarar".

Asimismo, explicó que el joven todavía no fue imputado en la causa "porque le faltaban a la Fiscalía realizar otras pericias y algunas otras probanzas, quería tener la investigación más encaminada el fiscal para tomarle declaración en el día de hoy. Anoche, de todas maneras, fuimos a la Fiscalía y el fiscal nos entregó un oficio para que el médico forense realizara hoy también algunas pericias sobre el cuerpo del joven y el joven en ese momento entregó su teléfono celular para que sea sometido a las pericias que la fiscalía considere pertinentes", precisó. 

Consultado sobre lo que sucedió esa madrugada en relación a la versión del adolescente, el defensor respondió: "La realidad es que el chico se asustó, vio gente que corrió a auxiliar a la chiquita esta, ahí fue hasta la casa de sus medio hermanos que viven cerca, uno de ellos se quedó con el menor y el otro fue hasta el lugar del hecho y ya no había nadie ahí, ya la habían llevado a la víctima, entonces se volvieron a su casa", precisó. 

Respecto al estado de salud de Paula, dijo que "tenemos entendido que está estable, que reacciona bien a los estímulos, que está sedada porque tiene una fractura importante en su pelvis que es lo más comprometido de esto, porque no presenta ninguna fractura en cráneo, lo cual es muy alentador, es muy bueno, esperemos que se recupere totalmente por supuesto", expresó. 

Al ser consultado sobre la figura de abandono de persona que sería un agravante de la causa, teniendo en cuenta que no se detuvo luego de haber protagonizado el accidente, Ahumada consideró que "técnicamente no es un abandono de persona, pero siempre el hecho de no haber auxiliado a la víctima es una conducta reprochable, tanto en el plano jurídico como en el plano moral", explicó. 

En cuanto a los pasos procesales a seguir, el letrado confirmó que "hoy va a declarar este muchacho y esperamos la resolución de la jueza respecto a qué normas de conducta le entregará a los padres, me imagino por su edad, y qué normas de conducta le impone". En cuanto a la situación de la odontóloga, dijo que "esperamos que recupere su libertad en el día de la fecha. Yo creo que corresponde porque ella se presentó espontáneamente y se sometió a la justicia para que la justicia hiciera las pericias correspondientes, entonces pensamos que su actuación ha sido de colaboración", manifestó. 

Paula se encuentra internada en terapia intensiva desde el 4 de junio. El accidente ocurrió durante la madrugada, mientras el novio la esperaba en el auto del otro lado. Cuando ella puso un pie en el pavimento pasó el vehículo a toda velocidad y la chocó; luego se dio a la fuga.  

G.I

Dejá tu comentario