Repudian polémicos dichos discriminatorios del dirigente Marcelo Sánchez

La DAIA se manifestó en contra de las declaraciones del titular de ATE-Tucumán y miembro de la CTA, quien dijo que "el próximo candidato a gobernador debe ser católico y peronista".


La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió las declaraciones vertidas por el titular de ATE local y miembro de la CTA tucumana, Marcelo Sánchez, quien durante una entrevista dijo que "el próximo candidato a gobernador debe ser católico y peronista". 

"Los peronistas decimos lo que sentimos, lo que pensamos", sostuvo Sánchez en el programa Los Primeros, de Canal 10. Luego redobló la apuesta y reiteró: "Estoy totalmente convencido de lo que dije, el candidato tiene que ser católico y justicialista".

Los comentarios antisemitas de Sánchez fueron repudiados por el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, quien explicó que "cuando se dio a conocer este video, la DAIA actuó en forma inmediata".

El titular de la entidad además afirmó que la DAIA "repudia cualquier declaración discriminatoria, sea antisemita o racista", y consideró que la organización que lucha contra el antisemitismo y la discriminación "va a estar siempre del lado de construir una sociedad justa, con valores universales, y a favor de la diversidad y la inclusión".

Por su parte, el titular de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, dijo que "hemos visto un video de un dirigente de ATE Tucumán que tiene una lamentable expresión referida a que el candidato que él apoyaría tendría que tener como condición ser católico y justicialista".

"Por supuesto, en la CTA nos identificamos como parte del peronismo, pero no podemos aceptar que el credo religioso califique o descalifique a un ciudadano para ejercer un cargo público", manifestó Yasky.

G.I

Dejá tu comentario