NACIONALES |

Todo listo para la colecta anual de Cáritas

Se realizará este sábado y domingo bajo el lema "Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido". Lo recaudado en la diócesis será destinado al programa "Mejorando Hogares".

Entre este sábado y domingo tendrá lugar la colecta anual de Cáritas que tradicionalmente se realiza en todo el país. En esta oportunidad lo recaudado en la diócesis será destinado a mejorar las condiciones habitacionales de familias de alta vulnerabilidad.

Como todos los años la Iglesia Católica lleva adelante una de las colectas más importantes que tiene como fin colaborar con proyectos de promoción humana y social. Si bien las fechas están prevista para este fin de semana, la acción se extenderá durante todo el mes en las parroquias.

Vale destacar que lo reunido se divide en tres partes iguales: una para la Cáritas parroquial, la otra para Cáritas diocesana y otra para Cáritas nacional.

El lema elegido para la edición 2017 fue la frase del papa Francisco en su paso por la Iglesia de San Francisco en Quito, Ecuador: "Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido".

GP.

Dejá tu comentario