POLICIALES |

Volcó un colectivo en la Cuesta del Totoral

Era una mujer de origen boliviano de 35 años la que perdió la vida cuando un micro que los trasladaba volcó cerca del límite entre Tucumán y Catamarca

Una persona fallecida y casi medio centenar de heridos fue el saldo de un terrible accidente que tuvo lugar en la Cuesta del Totoral y que estuvo protagonizado por un micro que transportaba a 70 personas, en su mayoría trabajadores "golondrina", que provenían de Mendoza y se dirigían a La Quiaca, en la provincia de Jujuy.

El luctuoso episodio fue registrado por la Policía alrededor de las 18.45, cuando tomó conocimiento de que un colectivo de la empresa "Río San Juan del Oro", a 5 kilómetros de La Viña, había seguido de largo en una curva y tras dar dos tumbos y perder el techo, terminó sobre sus ruedas. Como producto del vuelco, María Quispe, oriunda de Bolivia (35), salió despedida y a causa de los traumatismos murió en el acto.

El cuadro en el lugar del accidente era lamentable. Adultos, embarazadas y niños lloraban y pedían auxilio a los policías que fueron los primeros en llegar al lugar del accidente. Un total de quince ambulancias -ver página 7- llegó hasta la cuesta para socorrer y trasladar a los heridos, que fueron atendidos -de acuerdo con la gravedad de sus lesiones- en el hospital de La Merced o los hospitales capitalinos.

Según las primeras hipótesis del accidente, un problema en el tren delantero habría sido el causante del vuelco del colectivo.

Hasta anoche peritos de la División Criminalística continuaban realizando los trabajos en el lugar del accidente. Hoy a la mañana se reanudarán las tareas para tratar de determinar las causas fehacientes del siniestro y será vital la pericia mecánica que se le realizará al ómnibus de larga distancia.

"Sentí un reventón"
Uno de los pasajeros, testigos directos del accidente, manifestó que el vuelco se habría originado por una falla mecánica.

"Yo venía durmiendo cuando me despertó un reventón y luego volcamos. Creo que dimos dos vueltas", manifestó el hombre a Radio Valle Viejo.

Por otra parte, uno de los choferes había asegurado que "la dirección se le endureció" y que percibía un "olor a quemado" en la unidad.

Uno de los conductores había quedado demorado en la comisaría de La Merced en forma preventiva hasta que se pueda determinar con certeza cuál fue la causa del vuelco.

Presencia

Tras conocerse la magnitud del siniestro vial rápidamente se trasladaron a la Cuesta del Totoral el fiscal de instrucción en turno, Luis Alberto Baracat, su secretario, Fernando Seco Maza. El jefe de Policía, Orlando Quevedo y el secretario de Seguridad, Marcos Denett, también arribaron y se interiorizaron acerca del estado de salud de los heridos.

Los trabajos en el lugar del accidente se extendieron hasta pasadas las 21, cuando se decidió levantar el corte en la cuesta.

Dejá tu comentario