“La Defensoría va a ser un colaborador crítico del Gobierno”

El flamante Defensor del Pueblo, Fernando Said Juri Debo, fue recibido por el gobernador Juan Manzur.

El flamante Defensor del Pueblo, Fernando Said Juri Debo, fue recibido por el gobernador Juan Manzur en el despacho de Casa de Gobierno. Durante el encuentro se dialogó sobre los objetivos que tendrá la entidad autárquica a lo largo de estos años para acompañar y contener a los ciudadanos de la provincia.

“Vine a saludar al gobernador y a comentarle que desde la Defensoría del Pueblo estamos trabajando fuerte, sobre todo en las tarifas de energía eléctrica porque hay mucha gente que está preocupada por el tema”, explicó el Ombudsman a la salida de la reunión con el primer mandatario. Al respecto describió los ejes de su gestión: “nosotros vamos a trabajar en la defensoría como un colaborador crítico del gobierno para receptar las denuncias de la gente. Queremos que se resuelvan los problemas tanto nacionales, provinciales y municipales”.

Juri Debo anunció que se sacará la defensoría a la calle, a los barrios y al interior de la provincia: “el trabajo en el interior es difícil. Muchas veces no se puede venir a capital para consultar sobre algunas cosas, así que la idea es abrir con todos los concejos deliberantes del interior filiales que sean receptoras de las denuncias y sirvan para explicar a los ciudadanos cuáles son sus derechos”.

Dejá tu comentario