Racing recibe a Lanús, en un atractivo duelo

La "Academia", que suma dos victorias seguidas, recibe al "Granate" desde las 20.15 en uno de los cotejos que iniciarán la 7ma. fecha del certamen de Primera División.

El partido se desarrollará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 20.15, con el arbitraje de Diego Abal.

Racing tiene dos objetivos, la Libertadores, certamen en el que intenta acceder a los octavos de final y en el cual visitará el jueves próximo a Deportivo Cali, en Colombia, y el torneo doméstico, que lo tiene en un séptimo lugar a ocho unidades del ardeversario de este viernes.

La "Academia" tendrá su última posibilidad de poder sumarse a la lucha por llegar a la final del torneo, accede a esa instancia el ganador de cada zona, y la oportunidad de descontarle tres puntos al equipo que dirige Jorge Almirón en un choque directo.

En las primeras cuatro fechas, con formaciones que alternativas y titulares, el equipo de Facundo Sava apenas sumó dos puntos sobre 12, situación que mejoró y mucho con los triunfos ante Boca (1-0) y Unión (6-3), pero que lo dejaron alejado de la punta.

Pero no sólo es importante el primer lugar para llegar a definir el título, el segundo puesto en cada zona también es un objetivo ya que puede otorgar un lugar en la Copa Libertadores de 2017, clasificación directa que obtendrán los dos finalistas.

En la goleada ante Unión, Racing mostró dos versiones muy diferentes, la positiva en la ofensiva y la negativa en la defensa.

Racing en ataque fue contundente y efectivo con un Diego Milito, que recuperó su mejor nivel, junto con el colombiano Roger Martínez y Lisandro López, pero en defensa la producción fue mala, con la zaga Nicolas Sánchez-Sergio Vittor otorgando muchas ventajas y un Sebastián Saja que alternó grandes intervenciones con falencias ostensibles en algunos de los tantos del equipo santafesino.

Lanús está realizando una gran campaña. Suma 11 fechas invicto, con nueve victorias y dos empates, y no pierde desde la 28va. jornada del certamen 2015 cuando cayó ante Vélez (0-1 de local) el pasado 17 de octubre.

El 'Granate' se consolidó con la titularidad del arquero Monetti, la experiencia de Maximiliano Velázquez y un gran poder de desequilibrio con el talento de Lautaro Acosta, las apariciones de Román Martínez y Pablo Mouche, y la capacidad goleadora de José Sand.

El desarrollo promete y mucho con dos equipos que no tendrán mucho margen para la especulación.

Racing no tiene otra opción que ir por lo tres puntos, por ser local y porque si no suma quedará muy relegado en la pugna por los primeros dos puestos de la zona y Lanús con un triunfo daría un paso importante en su objetivo de llegar a la final.

Sava tiene en mente poder la misma formación que superó a Unión con algunos titulares en acción y con otros descansando a la espera de viajar a Colombia; mientras que en Lanús regresaría Nicolás Aguirre (quien purgó una fecha de suspensión) en lugar de Miguel Almirón en el mediocampo.

En el historial, jugaron 122 cotejos, con 57 triunfos de Racing, 36 de Lanús, y 29 empates.

Probables formaciones:
Racing: Sebastian Saja; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor y Germán Voboril; Ricardo Noir, Federico Vismara, Luciano Aued y Facundo Pereyra; Diego Milito y Roger Martínez. DT: Facundo Sava.
Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand y Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.
cancha: Racing
Arbitro: Diego Abal.
Horario: 20.15.

Dejá tu comentario