Tucumán será sede del Festival Internacional de Teatro ARRE

La segunda edición del Festival Internacional de Teatro ARRE se realizará entre los próximos 22 de junio y 1º de julio en San Miguel de Tucumán. El evento, que cuenta con declaratoria de Interés Turístico, es con entrada libre y gratuita.

La presentación del festival se realizó en el Ente Tucumán Turismo y fue presidida por la directora de Promoción del organismo, Catalina Colombres, junto a representantes del municipio, del Instituto Nacional del Teatro y a los organizadores.

Sobre el planteo del festival, expresó que es amplio ya que encuadra temáticas sociales, económicas, de género, memoria e historia que, si bien tendrán la mirada y tónica de cada país, atañen a las realidades generales de toda Latinoamérica.

"Nuestra idea no es la de hacer "panfletarismos" ni la de instalar discursos políticos, sino invitar al público a la reflexión sobre la situación de crisis de nuestro continente, a partir de las obras teatrales", dijo Pablo Gigena, que organiza el evento junto con Noé Andrade, Víctor Martínez y Claudio Gigena.

De esta manera, apuntó que el objetivo es "lograr la participación activa y comprometida del público a través de debates que se abrirán luego de cada función. Queremos escuchar al público y lograr reflexionar entre todos posibles salidas a las crisis y violencias políticas que nos conmueven en la actualidad".

GP.

Dejá tu comentario