Asumió la subsecretaria de Desarrollo Social del municipio capitalino

Yanina Luz del Valle Muñoz ocupó el cargo que Federico Masso dejó vacante para asumir como diputado nacional.

Esta mañana el intendente Germán Alfaro puso en funciones y tomó juramento a Yanina Luz del Valle Muñoz, la flamante subsecretaria de Desarrollo Social que ocupó el cargo que Federico Masso dejó vacante para asumir como diputado nacional.

“Hoy perdimos un subsecretario de Desarrollo Social pero ganamos un diputado nacional, y no es poca cosa”, resaltó Alfaro ante un hall colmado de militantes de Libres del Sur, a quienes el Jefe Comunal dedicó un “saludo especial”. “Este tipo de cosas son emotivas, cuando en este salón se respira alegría, es fundamental que la traslademos a los vecinos, porque el compromiso es para con ellos”, destacó el intendente capitalino. “Hoy Yanina Muñoz se compromete con los vecinos más que con nosotros mismos, porque como funcionarios somos la polea de transmisión entre el municipio y los ciudadanos”. Valoró la importancia de “ganar la calle” porque desde ese lugar sabrán “interpretar cuales son las necesidades de los vecinos”

Alfaro ponderó la función que Masso desempeñará como diputado nacional (cargo que asumió en reemplazo del actual titular del Plan Belgrano José Cano). “Significa un voto”, afirmó, “vamos a necesitar mucho de su gestión, para que nos ayude y proteja al municipio en la Nación”. En su alocución final manifestó:  “Este es un equipo heterogéneo, de diferentes partidos políticos, agrupaciones y actividades del seno de la sociedad, pero no tengan duda de que todos tenemos un objetivo común: trabajar por una mejor calidad de los vecinos y por su bienestar”.

Federico Masso, por su parte, agradeció al intendente Alfaro “por haber cumplido su palabra, por haber puesto en Libres del Sur la confianza para ser parte de esta gestión y confiar Yanina”.
Comenzó su discurso reafirmando su sentido de pertenencia a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán: “Voy a hablar como un hombre de esta casa, porque a pesar de haber dejado de cumplir funciones me siento parte. Hoy le digo a la familia municipal que los lunes y viernes y las semanas que no me toque trabajar en Buenos Aires voy a estar aquí, me van a tener en esta Municipalidad, como estos últimos 4 meses, trabajando con convicciones, compromiso y transpirando la camiseta”.

“Lo importante como lo marcaba el intendente es que esto abre una puerta para los distintos Ministerios y Secretarias de Estado de la Nación, donde muchas veces por burocracia se frenan cosas”, señaló Masso, quien anunció que  la próxima semana mantendrá reuniones con  José Cano, el secretario de Vivienda Domingo Amaya y gestionará una reunión con la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, en el marco de una gestión destinada a “generar proyectos y obras para la ciudad”.

Luego de jurar “por la patria, por una sociedad más justa, por la lucha de las mujeres contra la violencia”, Yanina Muñoz destacó: “Trabajaremos poniendo el eje en el compromiso de acercar el municipio y las políticas que tiene, tanto sociales como comunitarias y públicas, a los vecinos”. La referente de la asociación “Mujeres de la Matria Latinoamericana – MuMaLa” agregó: “Vengo de un espacio de trabajar las problemáticas de la mujer y sobre todo la violencia de género, eso también va a ser una de nuestras líneas de acción, pero también nuestra principal política va a estar orientada al lanzamiento de un plan de alfabetización porque concebimos que en un contexto en el que la ciudad celebra el Bicentenario de la Independencia, no podemos concebir que aún haya personas analfabetas, no sólo porque no sepan leer y escribir, sino porque están vulnerados todos su derechos”.  Anunció también que “otra línea de acción será el programa ´El municipio en los barrios´ para acercar a los vecinos todas las reparticiones de este gran municipio”.

Del acto también participaron el presidente del Concejo Deliberante Javier Aybar, los concejales Rodolfo Ávila, José Argañaraz y Agustín Romano Norri y funcionarios del gabinete municipal.

Dejá tu comentario