POLICIALES |

Extraviaron pruebas clave en el caso de Daiana Garnica

Se trata de sobres con posibles restos óseos y piezas dentales hallados en el horno de la ladrillera donde trabaja el principal sospechoso. La hipótesis del fiscal es que el cuerpo fue incinerado allí.


Unos sobres que  contenían pruebas claves para esclarecer el caso de la joven Daiana Garnica, que desapareció el pasado 6 de mayo de Alderetes, se perdieron.

Según confirmaron fuentes de la investigación a la prensa local, el fiscal Claudio Bonari tras enterarse de la pérdida de esos sobres en los que había posibles restos óseos y piezas dentales que fueron recogidos por los peritos en el horno de la ladrillera en la que trabajaba el principal acusado, Darío Suárez, citó a los médicos forenses para que expliquen qué pasó con ese material.

 La joven desapareció el 6 de mayo tras recibir un mensaje de Suárez en su celular

Además de llamar a los forenses, el fiscal ordenó el secreto de sumario, por lo que las partes no tendrán acceso a la causa hasta dentro de dos semanas.

El faltante de las sobres se detectó el pasado miércoles, cuando las partes habían sido convocadas para conocer los resultados de las pericias.

Las distintas muestras que se fueron recogiendo están guardadas por fecha, en diferentes cajas, pero las que se encontraron el pasado 13 de mayo, en la ladrillera –se sospecha que son restos óseos y piezas dentales– no estaban.

Las pericias realizadas a otros materiales encontrados durante la investigación, dieron resultado negativo, por lo que falta la prueba más importante y que podría confirmar o descartar la hipótesis del fiscal que la adolescente fue asesinada e incinerada en el horno de la ladrillera.

Daiana, de 17 años, desapareció el sábado 6 de mayo pasado, cuando salió de su casa después de recibir un mensaje de Suárez en su celular.

El hombre de 40 años, vecino y amigo de la familia, le pidió a la joven que lo acompañara a comprar un aire acondicionado para su madre y le dijo a la chica que no le dijera nada del tema a su familia.

Daiana aceptó el pedido y dejó el celular en la casa, con los mensajes que le había enviado, y desde entonces no se supo nada de su paradero.

Por el caso hay once personas detenidas, entre las que se encuentran Darío Suárez, el principal acusado; cuatro hermanos de él, Diego, Miriam, Norma y César Suárez; la esposa de este último, Elena Villarreal; un compañero y jefe de trabajo de Suárez, Fabian "Sapo" Pacheco y Juan Mátar; la esposa de Suárez, Yanina Villareal; la suegra, Juana Rosa Funes; y una prima, Mavi Castro.

G.I

Dejá tu comentario