INTERNACIONALES |

Otra vez, alerta en Londres: hay al menos 10 heridos y un muerto

Un auto atropelló a un grupo de peatones. Fue en el norte de la capital inglesa, cuando las personas que fueron lastimadas salían de una mezquita. El atacante fue arrestado.


Una camioneta embistió a varias personas fuera de una mezquita en el norte de Londres, informaron fuentes policiales, según las cuales hay al menos un muerto y 10 heridos. Las mismas fuentes, citadas por los medios de prensa local, aseguraron que hay una persona arrestada.

La policía intervino poco después de la medianoche en el Seven Sisters Road, en el suburbio londinense de Haringey. El incidente ocurrió en las cercanías de la mezquita de Finsbury Park, donde acudieron varias ambulancias. Fuentes no confirmadas hablan por ahora de 10 víctimas entre muertos y heridos.

"La policía fue alertada a las 00H20 (23H20 GMT) después de que fuera señalado que un vehículo colisionó con peatones", informó la policía en un comunicado. "Hay un cierto número de heridos" y "una persona detenida", según la misma fuente. Fuentes del servicio de ambulancias de la capital británica informaron, por su parte, de que han enviado ayuda al lugar del incidente.

Según testigos, la furgoneta se acercó "lentamente" y "aceleró de forma intencionada hacia un café junto a una mezquita", informó la radio LBC.

De acuerdo al Consejo de Musulmanes, la organización representativa de musulmanes británicos, el incidente se habría producido delante de una mezquita. "Hemos sido informados de que una camioneta había percutido contra fieles mientras abandonaban la mezquita de Finsbury Park. Oramos por las víctimas", tuiteó.

En pleno periodo de Ramadán, los musulmanes practicantes acuden a la mezquita después del Iftar, el final de ayuno al caer la noche. Se realiza una plegaria hacia medianoche.

G.I

Dejá tu comentario