POLICIALES |

Capacitan a policías para prevenir la violencia doméstica

Personal policial participó de una jornada de formación sobre prevención y asistencia en casos de violencia doméstica y de género. El Plan Integral de Seguridad tiene como uno de sus pilares la capacitación de los efectivos en distintos temas.

Patricia Santucho, responsable del Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar de la Policía, sostuvo que la capacitación apunta a reforzar los conocimientos sobre cómo actuar ante estas denuncias. "El objetivo es poder formar al personal de Guardia Urbana, Patrulleros y Motoristas del 911 y el Centro de Monitoreo, a fin de que se cumpla con el protocolo de intervención".

Santucho remarcó que "las denuncias por violencia son, estadísticamente, la segunda llamada que más ingresa en el 911". Explicó que intensificarán las capacitaciones vinculadas a cuestiones legales y los cuidados que los oficiales deben tener a la hora de atender estos casos.

La abogada, Andrea Lobo, indicó que el curso abarcó cuestiones prácticas y teóricas: "a través de casos prácticos aplicamos los conceptos legales. Se hace necesario que la Policía y las distintas áreas del Estado puedan capacitarse para lograr modificar las conductas violentas", cerró.

GP.

Dejá tu comentario