NACIONALES |

Los tucumanos, en el podio de los más felices en el trabajo, según un estudio

En la Ciudad de Buenos Aires el 72% se siente feliz, mientras que esa misma sensación alcanza el 74,5% en Rosario, 78,2% en Mendoza y 79,6% en Corrientes. Tucumán y Comodoro Rivadavia muestran las mejores marcas del país con el 79,7% y el 84,3% respectivamente.

Los trabajadores cordobeses son los más infelices del país y los tucumanos los más felices, según una investigación realizada por el Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo 21. 

Son poco felices en el trabajo el 31,1 por ciento de los cordobeses, se declaran felices el 26,3 por ciento y muy felices el 42,5 por ciento.

A escala país, el 75,3 por ciento de los trabajadores en Argentina son felices en el trabajo, mientras que el 24,7 por ciento se declara como poco feliz.

Según la investigación, los argentinos se sienten a gusto en el trabajo si están orgullosos de la organización a la que pertenecen, si se sienten valorados y desafiados por la tarea que desempeñan, además de por la remuneración que perciben.
En esta investigación participaron 1050 trabajadores de ambos sexos, entre 18 y 65 años de edad, que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario y San Miguel de Tucumán.

Por edades, se ve el fenómeno millenial: el 60 por ciento de los trabajadores entre 51 y 65 años se sienten muy felices, en comparación al 30,4 por ciento de los trabajadores entre 18 y 30 años que se sienten poco felices.

La continuidad en el trabajo hace a la felicidad: de acuerdo al estudio, el 60 por ciento de los trabajadores que están hace más de 15 años en la misma organización experimentan los niveles más altos de felicidad. Es decir, que a mayor antigüedad en la organización, más felicidad expresa el trabajador.

GP.

Dejá tu comentario