NACIONALES |

Un choque en Casa Rosada activó todas las alarmas de seguridad

Cerca de las 3, los efectivos de seguridad que custodian los ingresos a la Casa Rosada se vieron sorprendidos por un Renault 19 color gris que terminó impactando contra uno de los portones ubicados sobre la calle Balcarce.


Un extraño accidente alteró la tranquilidad habitual que suele haber en Casa Rosada durante las madrugadas. Cerca de las 3, los efectivos de seguridad que custodian los ingresos a la Casa Rosada se vieron sorprendidos por un Renault 19 color gris que terminó impactando contra uno de los portones ubicados sobre la calle Balcarce.

Las primeras versiones indican que un hombre de entre 35 y 40 años que circulaba por la calle Hipólito Yrigoyen desvió la trayectoria de su vehículo  para impactar contra uno de los ingresos a la Casa de Gobierno. Los investigadores analizan si la maniobra fue intencional.

Una vez que el rodado superó la reja perimetral de la Rosada, el conductor fue reducido por el personal de seguridad. Además se solicitó la cooperación de la Brigada de Explosivos para requisar el rodado.

En principio, la Policía y los perros especializados en buscar explosivos no encontraron ningún elemento llamativo. No obstante, se abrió una causa judicial para investigar el extraño incidente que recayó bajo la órbita del juez federal Sergio Torres. El sospechoso tenía todos los papeles en regla y portaba un certificado de discapacidad.

El hombre que causó impacto fue trasladado al Hospital Argerich, donde quedó en observación bajo custodia policial. Si bien en otras ocasiones se han registrado accidentes similares, a los investigadores les llama la atención que el automóvil haya llegado hasta una zona peatonal, inhabilitada para el tránsito.

G.I

Dejá tu comentario