INTERNACIONALES |

Ford canceló la producción del Focus en México y se la lleva a China

Con este traslado en la producción, la empresa automovilística estadounidense ahorrará 5000 millones de dólares.

Ford anunció este martes que producirá la próxima generación del modelo Focus en China, en vez de México, para su comercialización en todo el mundo, lo que le permitirá ahorrar 500 millones de dólares.

El nuevo Focus iba a ser producido inicialmente en la planta de montaje que el fabricante estadounidense tiene en la localidad mexicana de Hermosillo.

Ford anunció el pasado enero que Hermosillo produciría el Focus, al mismo tiempo que canceló la construcción de una nueva planta en San Luis de Potosí (México) y que iba a suponer una inversión de 1.600 millones de dólares, lo que se interpretó como una concesión al presidente de EE UU, Donald Trump, que agradeció la decisión.

Ford señaló en un comunicado que la producción del nuevo Focus se iniciará en la segunda mitad de 2019 y que la mayoría de los nuevos Focus que se venderán en Norteamérica procederán "inicialmente" de China. Posteriormente, también se comercializarán en Norteamérica Focus producidos en Europa.

Ford dijo que la decisión de trasladar la producción del Focus de Hermosillo a China ahorrará a la compañía 500 millones de dólares, que se suman a los 500 millones de ahorro creados por la cancelación de la inversión en San Luis de Potosí.

GP.

Dejá tu comentario