Invitan al Primer Campanazo Teatral

Se realizará el miércoles 28, en el Árbol de Galeano. Será la primera actividad del proyecto Calanca que apunta a celebrar los 20 años de la Ley Nacional de Teatro y a debatir sobre necesidades vinculadas con las artes escénicas. Actividades.

En el marco de los 20 años de la Ley Nacional de Teatro, Patricia García habló del proyecto "Calanca", un espacio de encuentro entre los diversos agentes del campo teatral de la provincia de Tucumán con el objeto de analizar y diagnosticar la incidencia del Instituto Nacional del Teatro durante sus 20 años de gestión.

"El proyecto Calanca, como su nombre lo indica, quiere decir campana. Campana era lo que tocaba en las calles Leónidas Barletta a principios de siglo, considerado como el padre del teatro independiente, para atraer al público", contó la coordinadora del proyecto. 

La teatrista comentó que "la idea del proyecto Calanca es, a los 20 años de la Ley 24.800 promulgada para la creación del Instituto Nacional del Teatro, hacer sonar la campana para que los compañeros vuelvan a comunicarse, a dialogar, a debatir sobre la Ley de Teatro y sobre necesidades vinculadas con las artes escénicas", indicó. 

Asimismo, agregó que "este es un proyecto de larga duración que va a ser anual. La primera campanada es este miércoles 28, a las 19, en el Árbol de Galeano, donde tenemos preparado la presentación del libro: "El Teatro de las Culturas" (Betancourt- Gana), un Encuentro de debate y reflexión con artistas, teatristas, gestores culturales y comunicadores invitados, y un Stand Editorial INT + Mesa informativa acerca de subsidios a la actividad teatral independiente, becas y planes de fomento que otorga este organismo nacional.

G.I

Dejá tu comentario