INTERNACIONALES |

Donald Trump amenazó a Bernie Sanders con enviar partidarios a sus mitines

El precandidato republicano responsabilizó a los seguidores del aspirante demócrata de provocar incidentes en su acto del viernes en Chicago. "Cuidado Bernie o mis partidarios irán a los tuyos", aseguró

Donald Trump amenazó este domingo con enviar a sus partidarios a los actos de campaña del precandidato demócrata Bernie Sanders, luego de un fin de semana con incidentes en el que hubo enfrentamientos en las manifestaciones del precandidato demócrata en Chicago.

Así, el polémico multimillonario volvió a subirle el tono a la contienda electoral de Estados Unidos, donde se celebrarán elecciones presidenciales en noviembre de este año.

Trump, que encabeza las primarias republicanas, se siguió expresando sin tapujos tras provocar discordia entre sus partidarios y detractores con sus encendidas opiniones sobre la inmigración y los musulmanes, lo que se volvió una amenaza evidente el viernes cuando debió cancelar un acto de campaña en Chicago.

Tras lo sucedido, el precandidato culpó a los partidarios de Sanders por esos incidentes, donde hubo riñas entre seguidores y detractores del magnate inmobiliario, que se refirió al senador por Vermont como "nuestro amigo comunista".


Este domingo fue un paso más allá con una publicación en Twitter: "¡Bernie Sanders está mintiendo cuando dice que a sus agitadores no se les ha dicho que fueran a mis actos. Cuidado Bernie o mis partidarios irán a los tuyos!".

Las escenas de Chicago siguen a varias semanas de violencia en actos de campaña de Trump, en que manifestantes y periodistas han sido golpeados, empujados y zarandeados en varios lugares, suscitando preocupación por la violencia en el camino hacia las elecciones del 8 de noviembre, consigna Reuters.

Los problemas continuaron el sábado, cuando agentes del servicio secreto rodearon a Trump luego de que un hombre intentara subir al escenario en el que hablaba en Dayton, Ohio.

Trump tiene previstos actos en Illinois, Ohio y Florida antes de las primarias que se celebrarán el martes en cinco estados, en las que puede consolidar su ventaja sobre sus rivales republicanos, los senadores Ted Cruz y Marco Rubio y el gobernador de Ohio, John Kasich.

Dejá tu comentario