El Estado Islámico destruyó la emblemática mezquita de Al Nuri, uno de los símbolos de Mosul.

El Pentágono mostró imágenes de la emblemática mezquita de Al Nuri en Mosul destruida por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), y condenó haber dinamitado uno de los símbolos de la ciudad, con 800 años de antigüedad.

Fotos distribuidas por el Pentágono muestran en blanco y negro la destrucción que ha sufrido la mezquita, donde el 4 de julio de 2014 el líder de ISIS, Abu Bakr al Bagdadi, hizo una de sus raras apariciones ante las cámaras para proclamar su califato.

Monumento destruído. En la explosión ha desaparecido la famosa torre inclinada de la mezquita, una de las postales más famosas de Mosul, una ciudad tomada desde el verano de 2014 por ISIS, que ahora se encuentra bajo asedio en un pequeño reducto del casco antiguo de la segunda urbe iraquí.

El Pentágono advierte que los milicianos yihadistas lucharan hasta la muerte.

En la explosión destruyó la famosa torre inclinada de la mezquita, una de las postales más famosas de Mosul.

“Cuando las fuerzas de seguridad iraquíes se estaba acercando a la mezquita de Al Nuri, el EI destruyó el que es uno de los mayores tesoros de Mosul y de Irak”, aseguró en un comunicado el jefe del componente de Tierra de la misión estadounidense contra los yihadistas en Irak, el general Joseph Martin.

Compartir

Comentarios