NACIONALES |

Nevaría todo el finde en Chubut y se restablece la distribución domiciliaria de gas en Santa Cruz

Rige un alerta para la zona este y centro de Chubut, con pronóstico de lluvia y nieve para el fin de semana. Los municipios santacruceños comienzan a restablecer la distribución domiciliaria de gas con la llegada de los camiones que estaban varados.

Comodoro tendrá este jueves cielo nublado a parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias aisladas con vientos muy fuertes del sector norte con ráfagas de temporal.

Rige un alerta para la zona este y centro de Chubut.  El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvia y nieve para el viernes, sábado y domingo.

La temperatura máxima alcanzaron este jueves desde los 3 grados en la localidad de Esquel, hasta los casi 14 en la costa atlántica de la provincia.

Cuarenta y cinco  equipos viales siguen afectados a la distribución de sal para diluir la nieve y poder garantizar así el tránsito en rutas.

El gobernador Mario Das Neves aprobó nuevos créditos blandos para comerciantes afectados por el temporal.

Por otra parte la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó sobre el ingreso de un sistema frontal que provoca lluvias y nevadas con períodos ventosos en el norte de la Patagonia. Hasta el viernes se mantienen y se intensifican las lluvias y nevadas en región cordillerana oeste de Chubut, Río Negro y centro- norte de Neuquén.

En Santa Cruz, el Concejo Deliberante de la localidad de Perito Moreno informo que “si bien han arribado camiones con GLP para la planta local, aún no se llega a cubrir el total para el abastecimiento general de la localidad, por lo que se mantendrá la restricción en el uso del gas en las instituciones públicas y/o privadas”.

En Los Antiguos, el gobierno local informó que, ante la llegada de cuatro camiones con gas licuado, este mediodía se procedió a realizar “las reconexiones de gas, únicamente en domicilios particulares ya que se lo estableció como prioridad”. 
 
Otras de las localidades afectadas en la provincia es Gobernador Gregores. El municipio informo que “la emergencia en gas que estaba vigente hasta el dia de hoy se levantará en horas del mediodia debido a la normal actividad de la planta de Gas Licuado de Petroleo.

 

Dejá tu comentario