SALUD |

El tierno abrazo que salvó una vida

En el año de 1995 sucedió un acontecimiento que estremeció a una población.

En el año de 1995 sucedió un acontecimiento que estremeció a los habitantes de Western, Massachusetts en los Estados Unidos. Según información del sitio web Ok Noticias, el 17 de octubre de ese año nacieron unas gemelas prematuramente (apenas con 12 semanas de gestación), incluso cada una llego a pesar menos de 1 kilo, todo estaba en su contra.

Aunque lo que sorprende fue la manera en que lograron sobrevivir. Cuando apenas tenían 3 meses de vida una de ellas empezó a tener problemas para respirar, ya que su corazón bombeada demasiado rápido y su nivel de oxigeno disminuía de forma estrepitosa e incluso empezaba a tomar un color azul.

Una de las enfermeras tuvo la idea de sacarlas de la incubadora, para poder juntarlas, al hacerlo sucedió algo que no imaginaban. Kyrie Jackson, nombre de la hermana sana, puso su brazo encima de la espalda de su hermana gemela de nombre Brielle Jackson, abrazándola. De manera sorpresivas y hasta milagrosamente, hizo que los niveles de Brielle se estabilizaran, logrando salvarle la vida.

Han paso 17 años desde este suceso y la vida de las gemelas ha sido de lo más normal, pero gracias a ellas se fomentó el contacto físico como alternativa con bebés que tiene problemas prematuros.

Juegos la mejor opción para fortalecer los vínculos entre hermanos

En muchas ocasiones los hermanos tienen problemas para llevarse bien, ya sea porque tienen celos, él uno del otro o porque sienten que los padres tienen algún consentido. Es por ello que debes aprender a fortalecer los vínculos fraternos entre tus hijos. Apoyados en información del sitio web Padres e Hijos, te daremos algunos consejos para lograrlo.

Los juegos ayudan a crear más oportunidades, para que tus hijos exploren, construyan y aprendan a trabajar en equipo. Es por ello que el armado de rompecabezas o crear figuras con cubos es la mejor opción.

Procura los juegos al aire libre

Jugar al aire libre provocara que los vínculos entre tus hijos se hagan más fuertes, ya que los juegos crean oportunidades de sentirse libres y fomenta la imaginación, haciendo más estrechos los lazos entre hermanos. Una buena idea puede ser ir al parque o bosque a buscar insectos y plantas extrañas. Este tipo de actividades ayudara a tus hijos a divertirse y aprender al mismo tiempo.

Realiza un Collage

Que tus hijos elaboren un collage con recortes de revistas o periódicos, sobre los temas o cosas que les agraden, provocaran que aprendan y pasen tiempo juntos. Aunque este tipo de actividad parezca muy simple y hasta cierto punto aburridas, sin duda provocara que se conozcan más entre ellos.

Aliéntalos a usar su imaginación

Una actividad que sin duda fomentara la relación entre tus hijos es el uso de su imaginación combinado con su instinto de juego. Aparte de fomentar el vínculo, también les puede ayudar a socializar y generar amistades dentro de la escuela.

Mantener los vínculos entre hermanos sean del mismo sexo o no, es importante, tanto para su desarrollo como para su relación en posteriores etapas como la adolescencia, juventud y adultez no se deteriore.

Dejá tu comentario