Ocurrió esta mañana, en Villa Mariano Moreno, cuando tres unidades de esa empresa fueron alcanzadas por impactos de bala que produjeron daños en los distintos coches. Como medida preventiva, los choferes decidieron alterar el recorrido. El pasaje, entre ellos estudiantes, tuvo que tirarse al piso para resguardarse de los ataques. "Los asaltos son de todos los días", aseguró un chofer.



Colectivos de la Línea 101 fueron atacados a balazos esta mañana mientras realizaban el recorrido que hacen habitualmente por Villa Mariano Moreno. 

Las unidades sufrieron daños materiales a raíz de los impactos de baja que recibieron. Afortundamente, los pasajeros resultaron ilesos, ya que se tiraron al piso del coche para resguardarse.

"Nosotros tenemos un servicio que comprende todo Villa Mariano Moreno, y aproximadamente a las 6.40 de la mañana, tres unidades fueron atacadas produciendo la rotura de los parabrisas, puertas, vidrios laterales y gracias a Dios no hubo pasajeros de heridos de bala porque se tiraban al piso para resguardarse. En las unidades viajaban chicos de colegios privados y trabajadores que salen en ese horario", denunció Diego Díaz, delegado de los choferes. 

El representante de los trabajadores del sector confirmó que "los tres coches fueron atacados en el mismo lugar, en la calle 14 y 55 que comprende el barrio Galicia y el barrio Solar. A los tres coches seguidos que pasaron los agredieron", indicó.

Ante tal situación, los choferes dieron aviso a la Policía que se hizo presente en el lugar. "Se dio aviso al 911, hicieron un patrullaje, pero la verdad que es muy poco lo que brinda la policía en esta zona", advirtió. 

Asimismo, comentó que en la zona donde recibieron los impactos de bala los coches, "es una esquina donde hay gente que junta a drogarse y hay muchos asaltos. Este tipo de situaciones de inseguridad es bastante frecuente en la zona, es poca la seguridad y realmente el municipio no se hace cargo", denunció. 

Díaz informó que como medida preventiva decidieron alterar el recorrido de las unidades. "Nosotros ahora como delegados de la empresa estamos haciendo desviar el servicio, no parándolo, sino que desviándolo para no pasar esa esquina para evitar que esto se siga generando", explicó. 

Agregó que se comunicaron con el secretario General de UTA, César González, "para informarle la situación y obviamente tenemos el aval de ellos para desviar el servicio". 

El vocero de los trabajadores advirtió que "son los hechos de inseguirdad a la estamso sometidos todos los días".

En cuanto a los impactos de bala que recibieron las unidades, precisó que "a un colectivo le rompieron la ventanilla, y una puerta trasera, a la siguiente unidad un parabrisas y una ventanilla, y a la tercera unidad dos ventanillas. La verdad que no sabemos con precisión de donde vinieron los impactos", señaló. 

Para finalizar, comentó que "el domingo al mediodía una unidad de la Línea 103 fue asaltada en el puente de Juan B. Justo y Autopista y la gente con la deseperación se tiró del coche en movimiento para evitar ser asaltados, sin nombrarte los asaltos que tenemos en el barrio Smata, ATE, que es de todos los días a toda hora", afirmó. 

G.I

Compartir

Comentarios