Macri prometió que la inflación bajará en el segundo semestre

En una entrevista con La Cornisa, el Presidente vaticinó que, si no se paga a los fondos buitre, habrá "ajuste o hiperinflación".

Durante el reportaje, el Presidente defendió las medidas tomadas desde que asumió en diciembre, sostuvo que se le aplicaron multas a los supermercados que se excedieron con los precios, y defendió la quita de retenciones a las mineras.

"El segundo semestre va a bajar seguro. Nosotros estamos siendo cuidadosos con el gasto, austeros, bajando los enormes bolsones de corrupción que había. Y todo esto va a ayudar a que todo esto baje", anticipó el líder de Cambiemos cuando fue consultado por la inflación.

Sobre ese tema, el jefe de Estado comentó: "Ya hemos fijado multas en las cosas que encontramos excesos. Hemos transparentado un sistema de información para que el consumidor sepa donde conseguir el mejor precio".

En cuanto al acuerdo con los holdouts, que se tratará esta semana en el Congreso, Macri anticipó que, si no se logra la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, las únicas alternativas son "ajuste o hiperinflación".

En la misma línea, para defender el acuerdo dijo que "el default le costó a la argentina dos millones de puestos de trabajo que no se generaron en este periodo". "Cien mil millones de dolares en mayores costos por estar fuera del sistema", remató el mandatario.

Durante la entrevista, el periodista le preguntó por la denuncia surgida hoy contra Cristóbal López, a los que contestó: "Alberto Abad me informó que estamos accionando, buscando trabar embargos sobre todo lo que se pueda para que se paguen los 8 mil millones de pesos", que fueron evadidos por la empresa Oil.

Dejá tu comentario