El cantante dio una nota en exclusiva con Bebe Contepomi, conductor de Todo lo demás también, y habló la gira que está realizando con Romaphonic Sessions.

Andrés Calamaro tuvo un mano a mano con Bebe Contepomi, conductor de Todo lo demás también, y habló sobre la gira, su repertorio, los celulares en los shows y adelantó algunos detalles de su próximo disco.

En el marco de la gira latinoamericana de su disco "Romaphonic Sessions", Calamaro contó cómo elige su repertorio en sus presentaciones: "Hay una tendencia del público a querer elegir las canciones. Es otra generación, distinta a la mía. Armamos el concierto con un último tercio que podemos cantar todos juntos".

También se refirió a su tiempo libre en las giras: "Llega un momento que haces el 'room service' tu casa y Netflix tu ocio. Las giras ya no son, por lo menos para mí, las fiestas que eran antes", y agregó: "Es mejor quejarse del cansancio del éxito que del aburrimiento del fracaso".

Además, Calamaro se refirió a una carta que publicó en Facebook en 2016 pasado sobre el uso de celulares en los recitales. "Insistir puede ayudar, el tema de las lucecitas de los celulares es algo que te distrae. Inclusive supongo que debe distraer al mismo público en una butaca que pagó cara; un concierto no es un lugar para ponerse a hablar por teléfono y redes sociales. Hace 20 años no existían las redes sociales, internet se usaba para poquitas cosas, entonces es posible que en las próximas generaciones pueda cambiar", analizó. 

"Hay recitales que es inconcebible el uso del teléfono, por ejemplo en un concierto de música clásica o en el cine. Creo que con el teléfono en la mano se pierde un poco la experiencia emotiva. Si tenes las manos libres por lo menos podes aplaudir y es muy grato", explicó el cantante.

Por último, Andrés adelantó lo nuevo que se viene en su próximo disco: "Se viene un disco con muchas intervenciones. Es algo así como mi testamento musical y una celebración de mi repertorio". Y confesó otra de sus pasiones: "Tengo un libro de fotografías donde por primera vez me expongo públicamente como fotógrafo aficionado".

GP.

Compartir

Comentarios