POLICIALES |

Ya habían arrestado tres veces a la líder narco detenida hoy

En el marco del megaoperativo antidroga desarrollado hoy, el jefe de la Policía de Tucumán, Dante Bustamante, confirmó que una de las detenidas, identificada como "La Cabezona" e indicada como líder de la banda narco, fue aprehendida antes en tres oportunidades por la Dirección General de Drogas Peligrosas (DiGeDroP) en 2001, 2007 y 2009.

En el marco del megaoperativo antidroga que desarrollaron hoy la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Policía Federal Argentina (PFA), el jefe de la Policía de Tucumán, Dante Bustamante, confirmó que una de las detenidas, identificada como “La Cabezona” e indicada como líder de la banda narco,  fue aprehendida antes en tres oportunidades por la Dirección General de Drogas Peligrosas (DiGeDroP) en 2001, 2007 y 2009.

“Fue condenada por comercialización de drogas; cuando recuperó la libertad volvió a hacer lo mismo”, dijo Bustamente y detalló que actualmente la Policía de la provincia también estaba investigando la causa por la que fue detenida hoy. “Este es un caso importante que la Justicia Federal requirió que siguieran las fuerzas nacionales, que hicieron un gran trabajo. Aquí no importa quién hace los operativos, sino los resultados”.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, dijo que “lo importante es la lucha frontal al narcotráfico. La Policía y también las fuerzas nacionales venían investigando esta causa. En algunas oportunidades, desde la Justicia Federal – entiende en nuestra provincia sobre estas causas – ordenan allanamientos conjuntos y, otras veces, por separado; lo positivo son estos resultados”.

En ese sentido, agregó: "se está avanzando en luchar con todo lo que tenga que ver con el narcotráfico; ese es el pedido puntual del gobernador, Juan Manzur. No vamos a proteger a nadie".

GP.

Dejá tu comentario