INTERNACIONALES |

Nueva York: sacó un fusil en un hospital, mató a una persona, hirió a otras y se suicidó

Un hombre sacó un fusil que llevaba oculto bajo una bata de laboratorio y comenzó a disparar en un hospital del distrito del Bronx, en Nueva York, el viernes, matando a por lo menos una persona e hiriendo a otras, para después quitarse la vida, dijo la policía.

Un oficial policial dijo bajo condición de anonimato que el atacante era un doctor que trabajó anteriormente en el hospital llamado Henry Bello. No se precisó por el momento por qué no trabajaba ya en el hospital.

El incidente estalló a las 2:50 p.m. dentro del Bronx Lebanon Hospital, que muy pronto se vio rodeado de vehículos de la policía y los bomberos, además de policías en los techos contiguos, mientras las personas adentro recibían instrucciones de ocultarse.

Los agentes revisaron piso por piso el hospital en busca del atacante y reportaron poco después de las 4 p.m. que el hombre estaba muerto adentro. Un funcionario del orden le dijo The Associated Press que el pistolero se había suicidado.

La policía estaba tratando de identificar cuántas personas habían sido baleadas. Los socorristas no habían tenido acceso al hospital mientras el atacante seguía suelto.

El hospital de 120 años de existencia asegura que tiene casi 1.000 camas distribuidas en varias unidades. Su sala de atención de emergencias está entre las más activas de la ciudad de Nueva York.

El hospital se ubica aproximadamente 2,6 kilómetros (1,5 millas) al norte del Yankee Stadium.

GP.

Dejá tu comentario