INTERNACIONALES |

La foto de la que habla todo Estados Unidos


Una foto de Hillary Clinton y George W. Bush juntos en ocasión del funeral de la ex primera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan, generó una ola de comentarios, desde su publicación el domingo en Twitter.

La imagen muestra el ex presidente de EEUU y la ex secretaria de Estado, abrazados. El republicano tiene una mano en el hombro de la demócrata y sostiene una taza de te con la otra. Ambos líderes dejan ver una amplia sonrisa.

El instante captado por David Chalian, director político del medio estadounidense CNN, fue compartido en la red social con la siguiente leyenda: "Esta podría ser la mejor foto del funeral de la Señora Reagan".

 

En otro momento, la foto no hubiera desatado otros comentarios que sobre la actitud distendida y cómplice de dos adversarios políticos. Pero en el contexto de la carrera para la sucesión a Barack Obama, en la que participa Clinton, actual puntera de los aspirantes demócratas, la imagen cobró un polémico sentido.

No fueron mayoría quienes celebraron que dos rivales en el escenario político compartan un momento genuino de cercanía en el momento de un funeral.

"Dan la sensación de pasar un momento honesto y sincero. Dado el estado actual de la política es increíble de una manera agradable", escribió Carrie Williamson, mientras que muchos usuarios de la red social expresaron su indignación.

 

"Aquí esta la razón por la que el Establishement del GOP (Partido Republicano) ha sido derrocado por el pueblo", comentó Patrick Dollard.

"Confirmado. El partido de un solo mundo", señaló otro usuario de la red social.

Varios liberales, entre ellos seguidores del senador por Vermont Bernie Sanders, emitieron fuertes críticas y destacaron en sus mensajes que Hillary Clinton no es distinta al ex presidente.

Dejá tu comentario