POLICIALES |

Gracias al perro "Peuhén", incautaron 1.200 kg de marihuana

Fue en Misiones. El operativo estuvo a cargo de la Gendarmería Nacional, que allanó una vivienda y detectó, con la ayuda de un can antinarcóticos, el estupefaciente en el puerto de Panambí, departamento de Oberá.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, secuestró este miércoles más de 1.200 kilos de marihuana en la provincia de Misiones. Fue a través de la Gendarmería Nacional, que allanó una vivienda y detectó, con la ayuda del can antinarcóticos "Peuhén", el estupefaciente en el puerto de Panambí, departamento de Oberá.

“Trabajamos todos los días para llevarles tranquilidad a los argentinos. Lo hacemos junto a las fuerzas federales con los que tenemos un objetivo común: luchar contra el narcotráfico y erradicar la droga de nuestro país”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el esfuerzo de la Policía provincial, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

Efectivos del escuadrón Oberá, en un operativo conjunto con agentes de la provincia de Corrientes, ambos de la Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero, realizaron una exhaustiva pesquisa que derivó en el allanamiento de una vivienda en la localidad de Panambí.

En ella, el personal de la fuerza detectó 31 bultos escondidos en el hogar y detuvo al involucrado.

Además, tras la requisa, los uniformados desarrollaron un importante rastrillaje en las cercanías del domicilio y encontraron, a pocos metros, 19 bultos más.

Con la asistencia del perro antinarcóticos "Peuhén", que mostró claros indicios de que las bolsas contenían droga, se secuestró el estupefaciente.

En total, se decomisaron 50 bolsas con 1.294,258 kilogramos de marihuana fraccionados en 1.457 ladrillos. También se incautaron un automóvil y tres motos.

GP.

Dejá tu comentario