"Hay una política económica que nosotros creemos que es errada"

Lo dijo el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, en clara alusión a la situación económica que atraviesa el país y que impacta directamente sobre los grupos más vulnerables. Destacó la decisión del gobierno provincial de mantener abiertas las escuelas que normalmente brindan complemento nutricional durante el receso invernal.

"Es una muy buena noticia porque estamos cuidando a cerca de 55.000 chicos", remarcó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia.

Gabriel Yedlin dio detalles del anuncio que realizó ayer el gobernador Juan Manzur respecto al funcionamiento de las escuelas que normalmente brindan complemento nutricional durante el receso invernal, con el objetivo de proteger a las familias en situación de vulnerabilidad.

"Nos hubiese gustado que la situación económica nacional nos hubiese permitido no tener que hacerlo, pero pero es una muy buena noticia porque estamos cuidando a cerca de 55.000 chicos que van a las escuelas y que nosotros con el Programa de Seguridad Alimentaria le damos una mano para que estén más cuidados que es lo que hace el ministerio", señaló el funcionario.

Yedlin indicó que son "alrededor de 496 escuelas que tienen suplemento alimentario, algunos son desayunos, muchos son con almuerzos, algunos que eran con desayunos le estamos agregando almuerzo también. Este año hubo 15 escuelas que tenían desayuno y le hemos agregado almuerzo, escuelas que son de doble turno, y esto realmente ayuda mucho".

Agregó, en este sentido, que "ahora en las vacaciones los chicos no solamente van a ir a comer a la escuela, van a ir a compartir, a tener un espacio para volver estar con sus amigos, a tener algún tipo de actividad recreativa, cultural, deportiva".

Explicó que “al igual que lo hicimos en verano sostendremos los comedores escolares”. En ese sentido, remarcó que existe una “dificultad en la seguridad alimentaria”. Mediante el Programa de Seguridad Alimentaria del área abrieron nuevos comedores escolares en establecimientos que tenían solo cubierto el desayuno.

Yedlin precisó que las acciones fueron posibles con financiamiento provincial, ya que “no lograron que la Nación aumente los recursos que transfiere a las provincias. En 2014 nos transfería el 40% de lo que necesitábamos y la provincia ponía el 60%. Desde el año pasado, como nos dan los mismos fondos se reduce a un 30%, debido a la inflación”.

“Entendemos que falta sensibilidad social de la Nación, no hay política social sin una política económica que quiera ayudara los grupos más vulnerables”, aseveró el ministro.

"La verdad que la situación económica del país hace que sea muy difícil para la gente más pobre, más vulnerable. Necesitamos que haya una política económica que ayude a la gente más pobre a estar mejor, que la política económica canalice los recursos hacia los grupos más vulnerables en la generación real de trabajo, de industria y no que estimule a que los recursos vayan solamente a los grupos concentrados de gente con más dinero y a los circuitos financieros que son grandes negociados, pero que no generan trabajo. Hay una política económica con una orientación clara que nosotros creemos que es errada, por eso entendemos que las elecciones de este año son tan importantes y yo creo que el conjunto del país se va a manifestar de manera masiva para intentar, de alguna manera, pedirle al gobierno nacional que recepcione que el grueso del pueblo argentino, y sin lugar a dudas Tucumán, espera otra cosa de la economía del país", reflexionó Yedlin. 

GI.

Dejá tu comentario