El siniestro se produjo alrededor de las 6 de la mañana, en el km 1255. Fue protagonizado por un micro de larga distancia, que venía desde Buenos Aires, y una rastra cañera. "Hay seis personas internadas, cuatro varones y dos mujeres, que están lúcidas con politraumatismos", confirmó la titular del hospital Padilla, Olga Fernández. Desde la empresa Flecha Bus señalaron que el colectivo iba completo con destino a Salvador Mazza.

Un micro de larga distancia que venía desde Buenos Aires con destino a Salavador Mazza colisionó contra una rastra cañera. El accidente se produjo a las 6 de la mañana, en la ruta nacional 9, km1255, a la altura de El Cortaderal. 

Como consecuencia del impacto se registraron al menos 18 heridos que fueron asistidos por el servicio de emergencia de la provincia. Debido a los politraumatismos, seis personas fueron derivadas al hospital Padilla.

"Ingresaron seis personas, cuatro varones y dos mujeres, todos mayores de edad. Venían desde Buenos Aires hacia hacia Orán. Todos lúcidos, fuera de peligro con politraumatismos. Una de las personas que ingresó sería dado de alta en breve", inform{o la directora del hospital Padilla, Olga Fernández.

Por su parte, Alfredo Morato, Gerente de la empresa Flecha Bus en Tucumán, dijo que toman conocimiento del hecho a las 6.05 de la mañana, "a los cinco minutos de haber ocurrido el accidente. Cuando nos comentan del accidente nos trasladamos automáticamente para esta zona para ver lo que había ocurrido. Cuando llegamos ya estaba la policía, ambulancias y todo lo demás", relató el representante de la firma.

Ratificó que como consecuencia del accidente "no hay ninguna víctima, todos son politraumatismos y control. Con mucha suerte esto no pasó a mayores", expresó. 

Morato informó que "el colectivo salió ayer al mediodía desde La Plata con destino a Salvador Mazza, coche completo, con 56 pasajeros". 

Señaló, además que "el impacto más fuerte se dio en la zona del acompañante". Y agregó que 
"todavía no pude hablar con los conductores, vamos a ver cuando estén en condiciones"

Por último, indicó que "están trarando de sacar el coche para ponerlo en la banquina y luego trasladarlo a la empresa después de las pericias". 

Por el momento se puede circular por un solo carril debido a los trabajos que está llevando a cabo la policía en el lugar.

Versiones extraoficiales indican que el colectivo habría sobrepasado a otro vehículo sin advertir que la rastra estaba a poca distancia, cuando quiso regresar a su carril normal se encontró con el camión, el chofer quiso dar un volantazo, pero no fue posible. 

G.I

 

Compartir

Comentarios