La Nación mandará 4 de los $800 millones para obras hídricas

EL convenio forma parte del listado de proyectos que había enviado la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, al gobierno Nacional por un monto de $800 millones para sanear todas las zonas afectadas por el agua.

El Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys) firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento de la Nación, (Enohsa) para encarar obras en las comunas de El Sacrificio y Yánima, en el departamento La Cocha, que resultaron damnificadas por las inundaciones que azotaron la zona a principios de año.

Este convenio forma parte del listado de proyectos que había enviado la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, al gobierno Nacional por un monto de $800 millones para sanear todas las zonas afectadas por el agua. De ese monto, la Nación enviará solo $4 millones en esta etapa  en las comunas de La Cocha, lo que significa el 40% del total de esa obra. El resto lo aportará la Provincia.

"Las obras que se encararán son la restauración de diez mil metros de cañería en El Sacrificio, y la habilitación de agua potable en Yánima. El proyecto total es de cerca de $11 millones. De ese monto la Nación aporta $4 millones y la provincia lo restante", detalló el interventor del Sepapys, Adrián Ruiz.

De la firma del convenio también participaron el administrador del Enohsa, Luis Jhan, y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa.

"A partir de ahora hay que abrir un proceso de licitación que se haría en 15 días aproximadamente. Una vez cerrado el proceso, tenemos 120 días de plazo para finalizar la obra. Es decir que antes de fin de año estarían terminadas", añadió Ruiz.

G.I

Dejá tu comentario