NACIONALES |

Encontró $30 mil en su kiosco y se fue hasta la casa de la dueña a devolvérselos

Además de kiosquero, Cristian Giuletti es bombero. Halló un bolso con el dinero y documentación en una estantería de su negocio, en Ensenada.

Un kiosquero de Ensenada, que además es bombero voluntario, devolvió un bolso con 30 mil pesos y documentación que una persona se había olvidado en su kiosco.

El lunes por la noche, Cristian Giulietti y su compañero Alvaro estaban por cerrar el kiosco, situado en Cestino y La Merced. En ese momento, vieron un bolso abandonado en una de las estanterías. Giulietti la abrió, vio varias pilas de billetes y papeles. Buscó los datos de la dueña, viajó hasta La Plata y cerca de las 22 tocó timbre en una casa de la zona del Parque Saavedra para devolver todo. No aceptó gratificaciones.

“Todos sabemos lo que ocurre cuando se pierden papeles y documentos bancarios. Hice lo que debía hacer y por eso no puedo aceptar recompensas”, fue la explicación del kiosquero. La mujer -cuyos datos no trascendieron- tiene 60 años, vive sola y tuvo temor de atender. “Creyó que venían a hacerle el cuento del tío”, contó el joven.

Para el joven comerciante, fue una decisión adoptada con naturalidad. “No entiendo por qué llama tanto la atención. Para mí fue como acomodar mercadería, llamar a los proveedores o bajar la persiana”, explicó el muchacho al diario Clarín.

Uno de sus compañeros del cuartel de Bomberos Voluntarios de Ensenada, donde Cristian colabora desde hace cuatro años decidió hacer pública esta acción solidaria del comerciante. En su cuenta de Facebook, posteó un mensaje de felicitación para Giulietti, a quien calificó como “un pibe 1.000 puntos”. Y a partir de allí se viralizó y también llegó a las autoridades del cuerpo de Bomberos que también decidieron homenajearlo.

Giulietti nació en Ensenada y administra el kiosco con sus padres. Casado con Anabella, tiene dos hijos: Mía, de 4 años, y Valentín, de 9 meses.

Dejá tu comentario