CURIOSIDADES |

Hoy es Día de la Hepatitis

El Día Mundial de la Hepatitis es celebrado todos los años el 28 de julio. Es una jornada en la que se pretende que la información sobre esta enfermedad llegue a todos los lugares del mundo.

El principal objetivo de este día es la de además de la sensibilización y el compromiso con las personas que lo sufren es afrontar y poner fin a esta enfermedad conocida como epidemia silenciosa.

Entre las medidas específicas en las que se centra la jornada de hoy se encuentran:

Respuesta mundial contra la hepatitis.
Mayor aumento de la vacuna contra la hepatitis B.
Mejorar y fortalecer las actividades de prevención, detección y control de la hepatitis viral.

La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Entre las causas que pueden originar la hepatitis se encuentran:

Infecciosa (virus, bacteria...).
Inmunitaria (anticuerpos, hepatitis autoinmune...).
Tóxica (fármacos, elementos venenosos...).
Existen cinco tipos de virus asociadas a la hepatitis: A, B, C, D y E. Cada uno de estos virus puede causar infecciones agudas e inflamatorias del hígado desembocando en el desarrollo de cirrosis, cáncer hepático, etc.

Cada año se selecciona un tema sobre el que versarán todas las actividades desarrolladas en este día. Los temas de los últimos años han sido:

2009: "¿Soy el número 12?".
2010-2011: "Esto es la hepatitis".
2012: "Está más cerca de lo que crees".
2013: "Esto es la hepatitis... Conócela. Afróntala".
2014: "Hepatitis: Piense de nuevo".
2015: "Prevenir la hepatitis, actuar ya".

En este día se realizan jornadas de información para la población mundial así como diversas actividades en las que se pretende que la prevención y tratamiento de esta enfermedad llegue a todos los lugares del mundo para evitar y controlar la proliferación de esta enfermedad que afecta a millones de personas.

Dejá tu comentario