La Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura, encabezada por el Vicepresidente Primero del Cuerpo a cargo de la Presidencia, Guillermo Gassenbauer, se reunió con el objetivo de definir el Orden del Día de la próxima Sesión Legislativa. La misma se llevará a cabo el jueves 3 de agosto a partir de las 9.

Entre los temas que se tratarán, se destaca el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que promueve la reducción del 7% al 0% de la alícuota del impuesto sobre Ingresos Brutos sobre las operaciones financieras destinadas a líneas de créditos hipotecarios.

Según Gassenbauer, la iniciativa busca “generar más mano de obra y más soluciones a todas las personas que aspiran a tener su primera vivienda”.

Otro de los temas que se tratarán, es la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional N°25.938 (Creación del Registro de Armas de Fuego y Materiales Controlados, Secuestrados o Incautados). Según el Vicepresidente Primero del Cuerpo Legislativo, esta adhesión es un aporte a la lucha contra la inseguridad de la Provincia.

Por otro lado, Gassenbauer explicó que se va a tratar de coordinar entre todos los bloques un texto de repudio a las declaraciones del Concejal capitalino, Agustín Romano Norri: “Sinceramente ofendieron a todos; principalmente a las mujeres, los peronistas y a las personas que tienen algún familiar enfermo de cáncer”.

Además, los Legisladores debatirán sobre la adhesión a las disposiciones del capítulo IX de la Ley Nacional N°27.341 (Presupuesto General de la Administración Nacional 2017 – Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal).

G.I

Compartir

Comentarios