INTERNACIONALES |

Detienen a un ciudadano chino que viajaba con dos brazos en su maleta

El detenido alegó que los brazos pertenecían a su hermano mayor, al que se los habían amputado tras sufir un accidente y, ahora se los llevaba para que, el día que muera, pueda ser enterrado con ellos.

Un ciudadano de origen chino, y de apellido Zheng, fue retenido en la estación de autobuses de Duyun (Guizhou, China), después de que el personal de seguridad descubriera dos brazos humanos ocultos entre su equipaje.

Zheng se dispuso a pasar el control de seguridad de la terminal. Al introducir su maleta por el escáner, un oficial observó unos objetos extraños que se asemejaban peligrosamente a unas extremidades humanas.

El ciudadano fue retenido y se dio aviso a la Policía.

Cuando los agentes llegaron a la estación encontraron dos brazos envueltos en bolsas de plástico y en proceso de descomposición en el interior de la maleta.

Zheng, sin inmutarse, alegó que los brazos pertenecían a su hermano mayor, al que se los habían amputado tras sufir un accidente y, ahora se los llevaba para que, el día que muera, pueda ser enterrado con ellos. 

Según la tradición de su pueblo, los muertos tienen que ser enterrados con todas las partes de su cuerpo, aseguró Zheng a los agentes.

Aunque la legislación china estipula que las personas pueden desplazarse con cualquier parte del cuerpo humano si tienen un certificado médico, una autorización policial y un permiso del Departamento de Salud, los empleados de la estación aseguraron que sus pasajeros tenían prohibido viajar en semejantes condiciones, incluso llevando los permisos pertinentes, por proteger la salud y la higiene de los pasajeros.

 Zheng, según informa el South China Morning Post, tendrá que encontrar otra forma de transportar los brazos amputados de su hermano mayor.

Dejá tu comentario