NACIONALES |

Preocupación por otro peligroso desafío adolescente: "El juego de dados"

Un chico de 14 años apareció con cortes en el cuerpo y quemaduras provocadas con un alambre caliente. Acusa a sus compañeros.


La denuncia la hizo la mamá de un alumno de 14 años de un colegio de Catamarca y se encendió el alerta. Acusaba a un grupo de chicos más grandes de obligar a su hijo a participar de un peligroso desafío conocido como "El juego de dados", que consiste, fundamentalmente, en autolesionarse.

Aunque todavía no se sabe si el juego tuvo su origen en internet o si lo "inventaron" los alumnos, se trataría de un nuevo reto cual el perdedor tiene que cumplir una prenda: hacerse cortes en el cuerpo. La mujer descubrió a su hijo con varias heridas en la piel y tres cortes en la panza que habrían sido provocados por sus propios compañeros con un alambre caliente.

Como en todo este tipo de "juegos", una vez que el participante entra lo difícil es salir. En este caso, si no cumplen los objetivos la amenaza es contra su familia. "Lo psicopatean", sostuvo la madre ante los medios locales.

El caso desató una investigación interna en la escuela, que busca determinar si existen más chicos lastimados y encontrar a los supuestos "culpables". Además intervino el Juez de Menores, Rodrigo Morabito. El funcionario manifestó que están preocupados y que se han pedido informes para tomar medidas al respecto, aunque aclaró también que el control debe "empezar en la casa".

G.I

Dejá tu comentario