INTERNACIONALES |

La Justicia boliviana oficializó que Evo Morales no tuvo un hijo con una empresaria

En 2016, el presidente Morales perdió un referendo para habilitarlo a un cuarto periodo tras una campaña en la que su popularidad se hundió por el escándalo.

La Justicia boliviana oficializó que el presidente Evo Morales no tuvo un hijo con la empresaria Gabriela Zapata, quien está presa hace 18 meses en una cárcel de La Paz por varios delitos. 

"La jueza Mitzi Mejía anuló ese documento (certificado de nacimiento) porque se comprobó que no existió ese hijo y esa decisión fue comunicada en audiencia pública a la que asistió la señora Gabriela Zapata", informó anoche Jorge Tamayo, abogado del mandatario.

En febrero de 2016, el presidente Morales perdió un referendo para habilitarlo a un cuarto periodo tras una campaña en la que su popularidad se hundió por el escándalo de su relación sentimental con Zapata, que incluso dijo que había tenido un hijo con él, aunque luego lo negó.

Sin embargo, existía un certificado de nacimiento expedido en junio de 2007 que señalaba que Ernesto Fidel había nacido en la ciudad de La Paz a las 11.30 del 30 de abril de 2007, y como progenitores figuraban Juan Evo Morales Ayma y Gabriela Geraldine Zapata Montaño. 

Este documento legal fue anulado ayer por una jueza de La Paz, consignó la agencia de noticias DPA.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), partido político de Morales, ahora está empeñado en habilitarlo como candidato para las elecciones de 2019 sin respetar el resultado del referendo del año pasado.

GP.

Dejá tu comentario