INTERNACIONALES |

Un atentado en Barcelona deja 13 muertos

El conductor de una furgoneta subió a La Rambla atropellando a decenas de personas. Hay un dispositivo para localizar a los dos sospechosos del ataque, que están atrincherados en un bar del centro de la ciudad.

Pasada las cinco de la tarde hora local, una camioneta atropelló a varias personas en la zona de La Rambla en Barcelona.

Según se pudo saber, el rodado se subió a la vereda de uno de los pasos de peatones existentes en la conexión de la plaza de Catalunya con la Rambla y embistió a decenas de personas.

El lugar es una de las vías más concurridas de Barcelona tanto por ciudadanos y turistas. Algunas personas se refugiaron en el centro comercial del Triangle entre lágrimas, mientras empezaban a llegar los servicios de emergencia.

La Policía de Cataluña confirmó que el hecho causó al menos 13 muertos y alrededor de 25 heridos.

Fuentes policiales han explicado al diario local de El país que el vehículo que protagonizó el hecho es una camioneta y tras la acción el conductor ha abandonado el vehículo a pie. En la zona se realiza un operativo para intentar apresar al agresor, que se atrincheró en un bar de la zona.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se hizo rápidamente eco del atentado y aseguró que su prioridad es que se atiendan a los heridos y atrapar a los culpables.

Dejá tu comentario