INTERNACIONALES |

Otro ataque en España: cinco muertos tras un tiroteo a 100 kilómetros de Barcelona

La Policía mató a terroristas en Cambrils, una ciudad catalana sobre el Mar Mediterráneo. Mirá los videos

La Policía de Cataluña frenó en la ciudad de Cambrils otro ataque, esta vez a los tiros, luego del atentado en Barcelona en el que hubo 13 muertos y al menos 100 heridos. Los oficiales confirmaron que mataron a cinco terroristas. "Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores", escribieron en las redes sociales.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la fuerza de seguridad de Cataluña también le pidió a la gente que vive en Cambrils que "no salga de sus casas" y se "mantengan seguros".

De acuerdo al diario español El País, los terroristas iban en un vehículo con el que habrían arrollado a un grupo de personas, como ocurrió en Barcelona. Este ataque dejó cinco heridos. Además, algunos usuarios de Twitter registraron imágenes de los atacantes tirados en el piso con lo que se investiga, podrían ser cinturones explosivos.

Dónde está ubicada la ciudad atacada

Cambrils está a 120 kilómetros de Barcelona y es una ciudad costera cercana a Terragona. En ese lugar, el miércoles hubo una explosión en una casa en la que sospechan que operaban terroristas vinculados al ataque sufrido en Barcelona.

El ataque en Barcelona

En la principal ciudad catalana, el brutal atropello en la Rambla dejó un saldo de 13 muertos y más de 100 heridos. El atentado fue reivindicado por la organización jihadista Estado Islámico.

G.I

Dejá tu comentario