INTERNACIONALES |

Cayó abatido el presunto autor material del atentado en Barcelona

Younes Abouyaaqoub, de 22 años, cayó abatido este lunes por la policía de Cataluña en la localidad barcelonesa de Subirats.

El presunto autor del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, murió este lunes al ser abatido por la policía de Cataluña, en un operativo en la localidad de Sant Sadurní d’Anoia, a 52 kilómetros de la capital catalana.

Los primeros datos apuntan que un ciudadano avisó de la presencia del hombre más buscado de los últimos días en la zona. Minutos más tarde, una patrulla llegó y disparó contra dicha persona, que portaba lo que aparentaba ser un cinturón de explosivos.

Desde el Twitter de la Policía se informaron del operativo y que el hombre había sido abatido.

La prensa española había publicado este lunes imágenes de Abouyaaqoub huyendo a pie tras arremeter contra decenas de personas en el paseo de Las Ramblas.

Las autoridades catalanas confirmaron que Younes Abouyaaqoub era el conductor de la camioneta y que era el último de la célula extremista islámica de 12 hombres.

Los investigadores confirmaron también que son 15 las personas murieron y más de 120 los heridos en el ataque del jueves pasado y otro ataque posterior en localidad cercana de Cambrils.

GP.

Dejá tu comentario