NACIONALES |

Renunció el CEO de YPF y será reemplazado por un comité

Ricardo Darré dejó su cargo "por motivos personales", en tanto que la empresa petrolera anunció la creación de un "Comité ejecutivo". "Le otorgará mayor dinamismo a la organización", sostuvo en un comunicado.

Ricardo Darré presentó su renuncia como CEO de la petrolera estatal YPF alegando "motivos personales" y su función será reemplazada por un comité ejecutivo.

En un comunicado, la empresa informó de la renuncia de Darré quien había llegado en julio de 2016 para reemplazar a Miguel Galuccio.

Aunque argumentó “motivos personales”, lo cierto es que Darré no habría estado tan a gusto en la compañía en los últimos tiempos y no sería extraño pensar que en el Gobierno el sentimiento era recíproco.

"Cuando le hice una presentación al presidente, le expliqué que necesitamos mejorar el transporte ferroviario de Bahía Blanca hasta Plaza Huincul. También acceso a la red troncal de gas. Por ahora, nosotros nos estamos ocupando de los cuellos de botella (que ello genera), pero necesitamos que el Gobierno nos ayude", le dijo días atrás a un matutino porteño.

Y agregó: "Frente a algunos problemas, como el de las rutas o los bloqueos, me rasco la cabeza y me pregunto '¿lo hacemos nosotros?'. ¿Hasta dónde suplantamos al Estado?", planteó.

Con su salida, Darré engrosa el listado de bajas en la administración pública durante la gestión Macri. Entre ellos están Alfonso Prat Gay (ministro de Hacienda), Isela Costantini (Aerolíneas Argentinas), Carlos Regazzoni (PAMI), Carlos Melconian (Banco Nación), y Susana Malcorra (Cancillería), entre otros.

Tras su salida, YPF informó que creó "un Comité Ejecutivo, integrado por seis miembros, que junto con el presidente de la petrolera, Miguel Gutiérrez, será el máximo organismo para la toma de decisiones que permitan 'afrontar una etapa de crecimiento, expansión y transformación' de la compañía".

GP.

Dejá tu comentario