INTERNACIONALES |

Desde el pentágono abren una puerta a una solución diplomática con Corea del Norte

El secretario de prensa norteamericano dio el anuncio, en contrapartida a los dichos de Trump de que "hablar no es la solución).

Jim Mattis, secretario de Defensa estadounidense, tuvo que hablar públicamente y apaciguar las aguas respecto a la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte. Mattis indicó que hay lugar para una solución diplomatica con Pyongyang luego de que el presidente afirmara que negociar con el régimen comunista "no es la solución".

"Nunca descartamos las soluciones diplomáticas", dijo el secreario al ingresar en una reunión con su par de Corea del Sur, Song Young-moo.

Antes de las declaraciones de Mattis, Donald Trump había posteo en su cuenta de Twitter un polémico mensaje: "Estados Unidos ha estado desde hace 25 años hablando con Corea del Norte y pagándoles dinero por medio del chantaje. ¡Hablar no es la solución!".

Las declaracines se produjeron luego de que Corea del Norte lanzara el martes un misil que sobrevoló territorio japonés, y anunciara anoche que realizará más pruebas. (Clarín)

G.A.

Dejá tu comentario