POLICIALES |

Está detenido el conductor de la camioneta que ocasionó la muerte de los menores en la ruta 328

Lo confirmó el doctor Fabián Rojas, Fiscal de la II Nominación del Centro Judicial de Concepción, quien dijo que en principio sería el responsable de las dos colisiones que se registraron anoche cerca de la localidad de Gastona Sur. De comprobarse su responsabilidad, el conductor de la
Citroën Berlingo podría ser juzgado por "Homicidio culposo agravado u Homicidio doloso"

 

Quedó detenido el conductor de la camioneta que embistió anoche a una motocicleta, y posteriormente a otra camioneta, en la ruta provincial 328, a la altura de la localidad de Gastona Sur, y que como consecuencia de los impactos perdieron la vida dos menores, de 8 y 3 años. 

El doctor Fabián Rojas, Fiscal de la II Nominación del Centro Judicial de Concepción, dio detalles de lo acontecido en el lugar tras tomar intervención en el caso. 

"Anoche tomamos conocimiento de que habría existido un accidente entre una camioneta Citroën Berlingo, que habría embestido de atrás a una motocicleta que era conducida por una persona adulta junto a un menor de edad, un niño de 8 años", señaló el fiscal. 

A lo que agregó que luego de embestir a la moto, "la camioneta se cruza de carril e impacta contra otra camioneta que venía en sentido contrario, una Ford Eco Sport, y como consecuencia del impacto fallece el menor que venía junto con el adulto en la motocicleta y un menor que venía en la Eco Sport". 

Según Rojas, "de los estudios preliminares que se efectuaron en principio está establecido que la persona que circulaba en la Citroën Berlingo embiste desde atrás a la motocicleta, y luego se cruza de carril, lo cual en principio hace surgir la responsabilidad del mismo al haber obrado de esa manera. Se puede inferir, además, que la velocidad era alta por el estado que tienen los vehículos", indicó.

El fiscal indicó que "de acuerdo a lo que manifestaron algunos testigos, todavía no tenemos los dosajes alcohólicos, el conductor de la Citroën Berlingo habría estado en estado de ebriedad avanzado". 

En este sentido, señaló que "en base a estos datos y a los que surgen de la investigación se adoptó una medida de privación de la libertdad en contra del conductor, en principio, porque tenemos establecido que embiste a la moto que ciculaba normalmente, y a su vez invade el otro carril por el que venía la Eco Sport" 

Consultado sobre la figura penal que le cabría al conductor de la camioneta en caso de comprobarse su responsabilidad, respondió que "los 10 primeros días de la investigación van a ser fundamentales, pero en principio podría ser un Homicidio Culposo Agravado o un Hocimidio Doloso en el sentido de que el autor haya obrado con dolo eventual", explicó. 

G.I

Dejá tu comentario