Jueves santo , el comercio trabajaría en horario normal

Si bien aún no hubo una reunión formal, el titular de la Cámara de Comercio Raúl Fioretti afirmó que se espera actividad normal para la jornada.

El titular de la Cámara de Comercio de la capital, Raúl Fioretti, estuvo en los estudios de “A las 7” para charlar sobre la actividad del sector en Semana Santa. Al respecto, afirmó que –si bien aún no hubo una reunión formal- se espera actividad normal para el próximo jueves y sábado. El viernes, en tanto, se respetaría el feriado nacional. 

“Lamentable la actividad del comercio no es la mejor como para no trabajar este jueves. Hace 18 meses que el consumo es negativo y disminuyó en un 10% en el último mes”, sostuvo Fioretti. Las razones, más allá de la inflación, serían la indecisión de los consumidores y la búsqueda de promociones con tarjetas crédito. “El programa Ahora 12 ayudó muchísimo, aunque el nivel de endeudamiento de la gente es bastante alto”, puntualizó. 

Por último, Fioretti confirmó que las reformas de la peatonal Mendoza impactaron positivamente en las ventas. “Aumentó en un 30% la circulación de público, ahora resta que los comerciantes encuentren las estrategias adecuadas para atraer a los consumidores”, explicó. Por su parte, también el referente felicitó la gestión de Domingo Amaya para conseguir fondos internacionales para reformar la peatonal Muñecas.

Dejá tu comentario