Lo dijo el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, en relación al trabajo que deben ejercer todas las instituciones para mejorar el funcionamiento de la justicia. "No son válidas ni útiles las confrontaciones", afirmó.


El titular del Ministerio Público Fiscal y Pupilar, Edmundo Jiménez, opinó sobre el rol que debe cumplir el Colegio de Abogados para con el Poder Judicial. 

Según el ex ministro de Gobierno y Justicia, "lo que tiene que hacer es trabajar junto con el Poder Judicial para que la justicia funcione. Lo que hay que buscar es que todos nos unamos, tanto la Corte, el Ministerio Público, Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Colegios de Abogados, y trabajemos juntos porque quien padece todas estas cosas es la gente que necesita justicia", remarcó.

Para Jiménez, "no es válido ni útil, las confrontaciones, las peleas y las acusaciones".

Según el Ministro Fiscal, "la injerencia que tiene que tener es la de aportar para que la justicia siga mejor o la de defender a sus colegiados, esto es lo que les marca a ellos su estatuto, no tener injerencia en las decisiones por cierto", dejó en claro. 

Por último, consideró que "el Colegio de Abogados de décadas, yo creo que tampoco ha respondido a las finalidades que tiene con respecto a la función de defender a sus asociados y promover una mejor justicia, entonces se molesta cuando de pronto alguien denuncia y dice: aquí no hay justicia, porque de alguna manera se sienten responsables de eso o lo son, entonces ahí comienzan los insultos,los agravios, los ataques, pero yo no quiero eso", afirmó. 

Compartir

Comentarios