POLICIALES |

Investigan la muerte de un rugbier atropellado por su novia al salir de un boliche

Ocurrió en Mendoza.

La localidad de San Rafael, en la provincia de Mendoza, se encuentra conmocionado por un hecho confuso que terminó con la vida de un joven rugbier de 25 años. El muchacho en la madrugada del sábado tuvo una discusión con su novia en un boliche, y a la salida del lugar esta mujer lo atropelló y lo mató. La Justicia investiga si fue un hecho accidental o intencional. La sospechosa está internada con custodia policial. 

Genaro Fortunato, jugador de Belgrano Rugby Club de San Rafael, como muchos fines de semana había concurrido a la Mona Bar, ubicado en el distrito Las Paredes. Este lugar es utilizado como discoteca y es frecuentemente elegido por los jóvenes.

La víctima estuvo allí con su novia, identificada como Julieta Silva (29), jugadora de hockey sobre césped en Banco Mendoza. La pareja tuvo una discusión, por lo que la mujer repentinamente abandonó el boliche alrededor de las 5.15.

Genaro la siguió hasta el auto de la joven, que estaba a unos 100 metros sobre calle El Chañaral. La pelea seguía y Julieta se subió al vehículo, un Fiat Idea, dispuesta a irse. El muchacho quiso impedirlo y en ese momento empezó a originarse la tragedia. 

La mujer arrancó el rodado y él se abalanzó sobre el capot para detenerla. Sin embargo, el Fiat ya estaba en marcha y embistió a Fortunato. 

Varias personas se acercaron y llamaron al 911. Una ambulancia llegó al lugar, pero los médicos sólo constataron el deceso del rugbier. Un adelanto de la autopsia informó que la muerte fue por un aplastamiento de cráneo. A partir de ahí, la Justicia tiene la tarea de reconstruir qué ocurrió para llegar al desenlace fatal.

Testimonios claves
Julieta Silva rápidamente quedó a disposición de la Justicia. Tras el suceso entró en un estado de shock que obligó a los médicos a llevarla al hospital Schestakow, en donde quedó internada en el área de Psiquiatría con custodia policial permanente. 

Los profesionales esperarán su evolución para que pueda declarar. Estiman que esto podría ser mañana. 

Su versión resulta fundamental para orientar la investigación, al igual que la testimonial que brindará un cuidacoches del boliche que habría visto la escena completa. 

Si bien todavía no ha plasmado su dichos en el expediente, esta persona habría manifestado extraoficialmente que la mujer se llevó por delante a Fortunato, avanzó con el auto y luego regresó para pasarle por arriba. 

De confirmarse esto se configuraría una causa de homicidio intencional. 

La otra posibilidad es que la víctima haya muerto por el impacto que recibió cuando el auto ya estaba en marcha y él se tiró sobre el capot. De ser así, el caso se inclinaría hacia un hecho culposo.

La fiscal Andrea Rossi quedó a cargo de la investigación, por el momento caratulada como averiguación de homicidio. La pesquisa en su primer día ya incorporó varias declaraciones.

Fuente Diario Uno

Dejá tu comentario