NACIONALES |

"Hay graves problemas por el uso de agroquímicos en Corrientes"

Lo dijo el diputado correntino del Partido Justicialista, José Mórtola, autor del proyecto de manejo responsable de agroquímicos, tras la muerte de una niña por consumir una mandarina aparentemente contaminada.


El diputado por Corrientes del Partido Justicialista, José Mórtola, dialogó con LV12 en su rol de autor de un proyecto de manejo responsable de agroquímicos, después de que se produjera la muerte de una niña en Mburucuyá, por consumir una mandarina aparentemente contaminada. 

El legislador afirmó que el proyecto “es letra muerta” porque no tuvo avance en la Comisión de Producción de la Cámara Baja, “porque el oficialismo no lo quiso tratar”.

En este sentido, expuso que es “tristísima la situación porque otra vez estamos corriendo atrás de los acontecimientos”, en referencia a la muerte de la menor.

El parlamentario resaltó que mantuvo encuentros con legisladores de otras provincias, con ingenieros agrónomos y con sus pares locales para avanzar en la ley, aunque no obtuvo apoyo. “Presentamos el proyecto porque hay varios antecedentes conocidos y en las zonas rurales hay hechos que no trascienden”, señaló, afirmando que “legisladores oficialistas mandaron una consulta al Ministerio de la Producción, donde se enviaron un comunicado para que el oficialismo no avance porque ellos estaban trabajando en una ley”.

Considerando que “hay graves problemas respecto del uso de agroquímicos en Corrientes”, Mórtola señaló que la iniciativa que impulsó “es letra muerta, no se pudo avanzar por caprichos del oficialismo y tenemos que dejar de lado las pertenencias partidarias para que el mal uso no se lleve más vidas de correntinos”.

G.I

Dejá tu comentario