ECONOMIA |

Los medicamentos aumentaron el 95% desde que asumió Macri

El incremento, en algunos casos, llegó hasta el 150 por ciento. El dato coincide con que el PAMI recortó fármacos gratuitos a sus beneficiados.

En el marco de un proceso inflacionario que recién ahora parece estar empezando a ceder aunque muy de apoco, desde que Mauricio Macri asumió la presidencia el 10 de diciembre de 2017 y hasta este mes de septiembre, los medicamentos aumentaron su valor el 95 por ciento promedio.

Incluso, hubo remedios que en el mismo período subieron hasta el 150 por ciento.

Según un relevamiento de la Universidad de Avellaneda, los fármacos que más aumentaron fueron los ansiolíticos (147 por ciento), broncodilatadores (137%), antiiflamatorios (130%) y antiespasmódicos (121%).

En tanto, la reventa de remedios importados creció entre enero y agosto de 2017 más del 35 por ciento respecto de igual período de 2016, generando un déficit comercial de 900 millones de dólares.

Asimismo, la Universidad de Avellaneda remarcó que "más del 15 por ciento de los productos del relevamiento sufrieron un descenso en la cobertura por parte del PAMI en 2016. En grupos de riesgo de adultos mayores, con patologías depresivas, la afectación es de casi un 50 por ciento de incremento por quita de cobertura".

GP.

Dejá tu comentario