POLICIALES |

"Hay un delito de acción por omisión" en el caso del odontólogo

Lo expresó la abogada Silvia Furque, representante legal de la familia de la joven que denunció al profesional por supuesto abuso sexual. Para la letrada, "la lesión que presenta ella es una lesión típica de una relación sexual normal". Según la doctora, su clienta no está en condiciones de declarar por el momento debido a su situación física y emocional.

La abogada Silvia Furque, representante legal de la familia de la joven que denunció al odontólogo por supuesto abuso sexual, confirmó que su clienta aún no está en condiciones de prestar declaración por su estado físico y psicológico.

"Está con tratamiento médico, con internación domiciliaria y con reposo absoluto en este momento. El diagnóstico es estrés postraumático, asi que por ahora es imposible no tan solo de la parte física, sino también la parte psíquica", explicó.

La letrada comentó que por recomendación de la psicóloga que la está atendiendo no fue posible tratar "el tema por ahora. Ella están sin teléfinos, sin tv, sin computadoras, aislada totalmente". 

En cuanto a lo declarado por el imputado, Furque señaló que "él insiste en que hubo una relación sentimental y que tuvo una relación sexual consentida y normal. Mi clienta todavía no ha podido expresarse, tenemos que esperar que ella hable porque tampoco sabemos a dónde ha sido la relación". 

Respecto a las lesiones que presenta en el cuerpo la adolescente, la letrada precisó que "la lesión que presenta es una lesión típica de una relación sexual normal, no es un acto de una relación sexual brutal ni tampoco por la introducción de ningún tipo de elemento". 

En este marco, agregó que "según dicen los ginecólogos que es de una relación sexual con alguien inexperto y con alguien con mucha experiencia, sería una de las causales, otra de las causales sería que los músculos de esa zona son muy débiles, otra causa sería que posee caderas muy estrechas y que sí se da en forma corriente". 

Furque opinó que a "los 17 se tiene libertad sexual para hacer de su vida sexual lo que quieran y con quien quieran, siempre dentro de los límites del consentimiento". 

"En este caso más allá de que haya habido una relación sexual consentida o no, tenemos un profesional de la salud acostumbrado a ver hemorragias y que no la haya llevado a un centro médico, en vez de dejar el paquete ensangrantado y desmayado en la puerta de la casa, que si no estaba en ese momento la madre podría haber muerto", advirtió. 

La abogada confirmó que el odontólogo está imputado por "abuso sexual hasta que ella hable, pero yo creo que hay un delito de acción por omisión, o sea que él debió haberla llevado a un sanatorio para tratar de ganar tiempo", afirmó. 

G.I

Dejá tu comentario