NACIONALES |

Miles de peregrinos se preparan para la Fiesta del Milagro

La procesión histórica tendrá lugar el viernes 15, a las 15:30

El pueblo salteño y miles de peregrinos inician hoy los tres días (triduo) de preparación de la Fiesta del Señor del Milagro y la Virgen del Milagro, el festejo religioso más importante de Salta y entre los más multitudinarios de la Argentina.

Mientras que el viernes 15, a las 15:30, tendrá lugar la procesión histórica de las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro, de la Virgen coronada de las Lágrimas y de la Cruz Primitiva del Señor del Milagro. Luego será la renovación del Pacto de Fidelidad del pueblo de Salta con la Virgen y Jesús, por el arzobispo salteño, monseñor Mario Antonio Cargnello con autoridades y miles de fieles.

Las celebraciones comenzaron el 23 de julio con la entronización de las sagradas imágenes y desde el 27 de julio al 2 de septiembre se hicieron las peregrinaciones de las diversas instituciones. Tras el Milagro con los Niños del 26 de agosto y el Milagro con los Jóvenes del día siguiente, el martes 6 de septiembre comenzó la novena preparatoria.

El jueves 14, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, habrá misas a las 7:00, 8:00, 10:00, 19:00, 20:30, 22:00 (misa del peregrino) y 24:00 para iniciar la noche de vigilia y oración con el santuario abierto todo el tiempo.

Por su parte, el viernes 15 de septiembre, Solemnidad del Señor del Milagro, habrá misas a la hora 0:00, a la 1:00 hasta las 7:00, en tanto que a las 10:00 será la misa estacional y al mediodía cerrará el templo para preparar la procesión. A las 15:15, con la concentración de instituciones y fieles será la procesión histórica de las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro, de la Virgen coronada de las Lágrimas y de la Cruz Primitiva del Señor del Milagro, ante fieles locales y miles de peregrinos llegados inclusive de países cercanos.

Fuentes gubernamentales y religiosas estimaron que unos 40.000 peregrinos llegarán hasta el jueves a la provincia para la Fiesta del Milagro, algunos tras recorrer a pie cientos de kilómetros desde poblados salteños y desde provincias vecinas.

En 2015 850 mil peregrinos confirmaron el compromiso que este año tendrá como lema "Con el pacto de fidelidad, Señor del Milagro, renovamos la historia", referido a la semilla que la fe siembra en la vida social, política y económica de la gente, tras reafirmar la entrega a los patronos tutelares, indicaron los organizadores.

Fuente: El Intransigente.

GP.

Dejá tu comentario